Dejan “morir” 70 mil juicios laborales por falta de seguimiento
Fotografía: Twitter @MarcoValerioGDL




Guadalajara, Jalisco.

Si por el momento estás en un juicio laboral, tienes que saber que las juntas locales de conciliación no desaparecen ahora que entrará en vigor el nuevo sistema de justicia laboral a partir del 3 de octubre.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio Pérez, aclaró que no significa que las 18 juntas locales van a desaparecer.

Lo que va a suceder es que la dependencia dejará de recibir demandas nuevas, es decir, todos los juicios que hoy están en las juntas de conciliación serán desahogados en el procedimiento.

“El procedimiento actual es a instancia de parte si no promueven no avanza son 120 mil demandas en proceso, muchas de ellas, 70 mil no se les dio seguimiento, 50 mil con un proceso activo, 70 mil en un proceso de conclusión prescripción o caducidad y 50 mil que seguimos atendiendo en los procesos”.

Los nuevos juicios serán atendidos en el Centro de Conciliación Laboral, es un complejo que está prácticamente terminado, será presentado más adelante por el gobernador del estado.


Elizabeth Ortiz