Definen ciudades sedes del Mundial de Fútbol de 2026
Fotografía: Mexsport.




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves es un día muy importante para el Comité Organizador del Mundial de futbol del 2026 y para todos los aficionados al balompié en México, Estados Unidos y Canadá.

A las 4 de la tarde se definirán las ciudades sedes de la justa oficialmente y también en donde se realizarán el juego inaugural y la final.

Hay una gran disputa entre la Federación mexicana y la federación estadounidense por el juego inaugural, los organizadores en la Unión Americana quieren que el primer partido de la justa se realice en los Ángeles y en nuestro país el objetivo es que el estadio Azteca sea el escenario del primer compromiso.

Por lo que respecta al partido por el título mundial falta definir cuál será el estadio que albergue este importante duelo pero podría ser en Nueva York.

Otro de los aspectos que se tendrá que definir es que Estados Unidos quiere por lo menos uno de los partidos de México en fase de grupo, algo que lucha la FEMEXFUT por mantener la primera ronda del conjunto tricolor en nuestro país con un juego en Guadalajara, uno más en la capital y otro en Monterrey.

Lo único confirmado hasta ahora es que México y Canadá albergarán 10 partidos cada uno de la justa y Estados Unidos será sede de 60 duelos en la primera justa mundialista con 48 selección en lugar de 32 como se realizará en Qatar en noviembre y diciembre próximo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro