Defiende MC actuación del gobierno de Jalisco frente a los narcobloqueos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En los narcobloqueos, el Gobierno de Jalisco actuó en forma inmediata. Lo hizo en forma reactiva, porque el operativo en contra de altos mandos de la delincuencia organizada lo dirigió el Ejército y el gobierno federal, afirmó José Manuel Romo Parra, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien defendió la actuación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“El estado reacciona de acuerdo a sus facultades de forma inmediata, informando a la sociedad y procurando quitarlo más rápido posible esta situación para que los cuerpos de seguridad puedan actuar. Cuando suceden este tipo de acontecimientos, lo más importante es informar a la sociedad de lo que está aconteciendo para prevenir –en la medida de lo posible- que la gente pueda transitar por el lugar y que puedan tener la menor afectación posible”, respondió.

El dirigente de Movimiento Ciudadano lamentó los hechos de violencia sucedidos en Zapopan e Ixtlahuacán del Río y remarcó que el Gobierno de Jalisco mantiene comunicación y coordinación de las fuerzas federales de seguridad.

Sin embargo, en este caso, al tratarse de una operación coordinada por el Ejército, a las comisarías de seguridad locales, no les quedó otra que intervenir hasta que los delincuentes iban huyendo y realizando los bloqueos en la carretera a Saltillo y en algunas colonias del norte de Zapopan.

“Al no haber información y que este operativo corre exclusivamente de la federación, lo que hace el estado es reaccionar de acuerdo a sus facultades y creo que lo hace de forma oportuna, comunicando y reaccionando –insisto- ante una situación de esa naturaleza buscando salvaguardar, de manera reactiva, porque no hay de otra manera en ese momento, a la ciudadanía en general”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega