Por deficiencias en el transporte público, FEU exige se congele la tarifa en 7 pesos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta, y el Investigador de la canasta básica de la UdeG, Héctor Iván del Toro, presentaron el Análisis Económico sobre el Aumento del Transporte durante la pandemia y sus afectaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En el informe destacaron que el servicio de transporte público es un derecho y no un negocio por lo que requieren pagar lo justo, y es que hoy, se han autorizado aumentos en costos de pasaje en tiempos de pandemia, además de que el plazo para incluir el sistema de prepago venció el 30 de abril.

Por su parte el investigador de la canasta básica, Dr. Héctor Iván del Toro, señaló que el transporte público no puede quedar fuera del plan de reactivación económica ya que las familias serían las primeras en ver afectada su economía, pues los salarios que perciben no podrían ser suficientes por el aumento inflacionario que se vivirá por la pandemia de COVID-19.

La Federación de Estudiantes Universitario ha realizado diversas inspecciones al transporte público encontrando varias anomalías, entre ellas el dinero que se queda en el transporte público tras no otorgar cambio al pagar con una moneda de 10 pesos. Javier Armenta aseguró que en próximos días entregarán sus exigencias al gobierno del estado esperando una cita para poder dialogar sobre los temas expuestos.