Defensores de Huentitán anuncian evento del Día del Niño en el Parque Resistencia
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

Los defensores del predio de Huentitán, amenazado por el proyecto Iconia, realizarán un evento para celebrar el Día del Niño en el ahora nombrado Parque Resistencia, informó Ilich Cisneros, abogado de los activistas y vecinos.

"Los invitamos a todos el próximo 30 de abril a un evento. Nos hemos visto apoyados y acompañados por la sociedad que vive alrededor de este parque, hemos tenido la fortuna de contar con niños, hemos realizado dinámicas para entretenerlos y el día del 30 de abril les vamos a festejar el Día del Niño con algunas actividades y talleres".

Cisneros dijo que la idea es generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado de esta zona, destinada por decreto oficial para ser parque ecológico, pero en la que una empresa privada pretende construir departamentos.

"La idea principal es fomentar una cultura de la ecología en las (niñas) y los niños, pero también nos vamos a apoyar con algunos talleres y charlas interesantes para ellos en el tema ambiental. Porque en un parque lo que tiene que haber es juegos".

Las actividades comenzarán el próximo 30 de abril a partir de las 12 del día.

Los defensores del Parque Resistencia Huentitán, cuyo campamento ya cumplió un mes, han plantado más de 750 árboles y siguen esperando una respuesta convincente del Ayuntamiento de Guadalajara.