Decomisan 82 toneladas de objetos en operativos contra ambulantaje
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno municipal de Guadalajara anunció que ha decomisado 82 toneladas de objetos en operativos contra el ambulantaje, que incluyen al menos dos incursiones diarias a la calzada Independencia. Esto principal sucede entre la calle Estadio y Esteban Alatorre, con el objetivo de inhibir la presencia de comerciantes ambulantes.

El presidente municipal Ismael del Toro indicó que actualmente están "entrando dos veces al día a la Calzada Independencia los siete días a la semana, y pues este operativo es permanente que tiende a dar orden y tranquilidad en la zona”.

Durante el año, se han retirado de las calles más de 82 toneladas de mercancía irregular, entre ésta; artículos usados y ropa de segunda mano, además de productos de dudosa procedencia. Se han levantado cerca de mil 200 actas.

Agregó que “son productos principalmente de segundo, tercer uso, son productos que son usados, los cuales su procedencia o incluso la calidad de los mismos no está garantizada de ninguna manera”.

En el operativo permanente que tiene como objetivo generar condiciones de orden y tranquilidad en este punto del municipio, participan 15 inspectores con apoyo de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.