Declara gobernador en Puerto Vallarta cero tolerancia al abuso infantil
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro estuvo en la clausura del primer ejercicio que realizó personal de la Fundación Papal Scholas Occurrentes en Puerto Vallarta con jóvenes, dijo que habrá un sistema de denuncia anónima.

Quien cometa abuso sexual contra niñas, niños o adolescentes tiene que ir a la cárcel, sea quien sea, es decir, cero tolerancia a este delito.

“Vengo a decirles que este trabajo que se ha realizado por parte de la Fundación Scholas (Ocurrentes) va a ser una guía para los próximos meses para hacer de esta agenda una agenda prioritaria del gobierno. Era muy importante el ejercicio que se realizó y que se va a replicar en unos días más en Tlajomulco, en la ciudad de Guadalajara".

Dijo que es un problema que crece cada día, pero durante generaciones la sociedad cerró los ojos ante esa realidad mientras que a las instituciones públicas les costó trabajo entender qué se puede hacer porque no es una agenda de seguridad, de policías, sino que se origina desde las casas.

“Le vamos a entrar en serio, por eso vine, para decirles de frente que no vamos a fallarle a Puerto Vallarta no le vamos a fallar a Jalisco”.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer anunció que mediante una obra de teatro se va a enseñar sexualidad en las escuelas, además habrá seis academias deportivas para la paz y se abrirá una casa para recibir denuncias anónimas para señalar los lugares de prostitución infantil.


Elizabeth Ortiz