Décima edición del Buen Fin será de dos semanas; priorizarán ventas online
Fotografía: EFE




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La décima edición del Buen Fin se extenderá a casi dos semanas con la finalidad de evitar aglomeraciones en las tiendas participantes y fungir como una herramienta que contribuya a la reactivación económica del país. Esta edición 2020 se realizará del 09 al 20 de noviembre.

Juan Rubio, secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Autlán, explicó que la Asociación de Bancos extenderá sus opciones de crédito hasta a 24 meses, para incentivar el comercio en línea, una de las prioridades de esta edición.

En años anteriores, con esta estrategia se alcanzó la cifra de 118 millones de pesos en derrama económica en todos los negocios participantes, este año se espera alcanzar esta cifra nuevamente.

Todos los negocios participantes serán registrados en una plataforma digital y posteriormente se realizará un monitoreo para verificar que estos cumplan con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.

En la página elbuenfin.org se estará publicando cada uno de los negocios participantes y los productos que estos ofertan, de esta manera los comerciantes podrán competir no solo en el ámbito local, también a nivel nacional. En esta misma plataforma pueden dar de alta sus negocios. 


Antonio Díaz