Decenas de regalos llegaron al nuevo HCG como parte de la Semana del Niño




Guadalajara, Jalisco

A la Puerta Principal del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Dr. Juan I. Menchaca” llegaron decenas de regalos como parte del XVI Gran Maratón del Juguete del como parte de la Semana del Niño y de la Niña, quienes no faltan cada año son los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre, en este caso el luchador Demoledor baja de la camioneta roja varias pelotas.

En una fiesta se convirtió la entrada principal del hospital en donde niños y niñas que acuden a consulta recibieron un regalo, pastel y gelatina, así como los 200 pacientes infantiles hospitalizados. L

La Jefa de hospitalización de Pediatría del Nuevo Hospital Civil,  Martha Cortés Álvarez, detalla las causas más frecuentes de hospitalización.

Una de las principales organizadoras de la semana de la niñez hospitalaria es María Teresa Rodríguez Gutiérrez, jefa del departamento de TS del HC, mencionó que con estas actividades se busca desde la cama de un hospital dar una sonrisa, otorgar recreación y diversión para recuperación de la salud emocional y  física del paciente.

Al respecto menciona la situación social de estos pacientes.

Al día en el HCG Juan I. Menchaca se recolectan cerca de 50 juguetes, sin embargo en el mes de diciembre y abril aumenta la donación, los cuales son distribuidos a los pacientes hospitalizados y los que acuden a consulta


Isaura López Villalobos