Debe pagar por lo que hizo, la exigencia que hace la familia de Alondra y Liliana para su feminicida
Fotografía: Cortesía




Jalisco, México.

Indignacion es lo que se vivió este día en Poncitlán, donde amigos, familiares y habitantes dieron el último adiós a Liliana y Alondra, quienes fueron asesinadas por Christopher Gerardo N, en el interior de la agencia del Ministerio Público cuando las víctimas acudían a colocar una denuncia por violencia familiar.

Los familiares de las dos víctimas exigen justicia las autoridades y todo el peso de la ley para el responsable del doble feminicidio.

"Que hagan justicia, que hagan justicia y tiene que pagar por la muerte de Alondra y Liliana, tiene que pagar porque esto no se puede quedar así, la familia lo que pedimos es justicia", dijo una de las familiares.

La misa de las dos mujeres se llevó acabo en la capilla Guadalupana de Zapotlán del Rey, donde los ataúdes de Alondra, de 21 años y su mamá Liliana, de 45 años, lucían con flores y fotografías para recordarlas como eran en vida.

"Una situación tan dolorosa que deben de ser respetadas y valoradas y ojalá que esta situación tan dolorosa que hemos tenido que vivir y que ojalá no hayamos tenido que vivirla, que sea para nosotros una profunda llamada atención, una llamada de atención a la sociedad en general, a las instituciones, a la iglesia, a todos para que cuidemos la dignidad de cada ser humano y en concreto de las mujeres", dijo el sacerdote.

Mientras tanto, Christopher Gerardo N que fue detenido en Tepic, Nayarit, fue trasladado vía terrestre en medio de un convoy con agentes de la fiscalía de Jalisco a las instalaciones de la fiscalía de Calle 14.

Mientras tanto, las investigaciones continúan en los municipios de Ocotlán y Jamay, donde se realizan algunos cateos para reunir más datos de prueba que serán incorporarlos a la carpeta de investigación.

Christopher Gerardo N fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento La Castilla en la ciudad de Tepic, tras un operativo de los agentes de la Fiscalía de Nayarit la tarde de el miércoles.


Henry Saldaña