¿De verdad quieres dejar de fumar? Aquí te digo cómo
Archivo. EFE/Carlos Ramírez




Guadalajara, Jalisco. 

Sí, sí se puede dejar de fumar y no solo la voluntad es necesaria, sino también la ayuda de especialistas. En la clínica para dejar de fumar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud tienen un programa exitoso, explica la responsable del programa, Fabiola Macías Espinoza:

"El programa para dejar de fumar tiene dos aspectos importantes, uno el tratamiento farmacológico, es una combinación entre la parte farmacológica y la otra es la parte psicológica, entonces el programa para dejar de fumar tiene la característica de ser un programa basado en evidencia, está basado en el modelo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Tenemos un una colaboración con el INER que también tiene una clínica para dejar de fumar".

La clínica ha acompañado a unas 50 personas desde el 2016 que fue creada y el 70 por ciento logró dejar de fumar

La clínica para dejar de fumar se ubica en el área de psicología en el CUCCS, consta de una valoración y diagnóstico inicial personalizado y 12 sesiones grupales.

Para solicitar información y poder inscribirse al programa para dejar de fumar que está abierto para la población en general, el WhatsApp 33 32582337.