Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

Veintitrés días después de que Luz Raquel Padilla fuera quemada en un parque de la Colonia Arcos de Zapopan, otra mujer fue quemada viva. Esta vez, los hechos ocurrieron en la Colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara.

En esta ocasión, la Policía de Guadalajara informó que ya logró detener al presunto responsable.

Se trata de Brian “N”, de 28 años de edad, quien podría ser el hombre que arrojó un solvente a la mujer de 24 años, con la intención de abusar sexualmente de ella. Como la víctima se opuso a esto, el señalado le arrojó el líquido y luego le prendió fuego.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya abrió una carpeta de investigación por los delitos contra Mujeres y delitos en Razón de Género.

La agresión ocurrió el domingo a las ocho de la noche, y en las primeras indagatorias se detalla que la víctima se encontraba en la calle José Ramos, al cruce con María Uribe, en la Colonia Tetlán, cuando un hombre se le acercó y comenzó a tocarla. Como ella se rehusó, el sospechoso le arrebató un solvente que ella traía y la roció para prenderle fuego.

La víctima fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde los médicos atendieron quemaduras de segundo grado en cuello, tórax y en las vías respiratorias, por lo que su estado de salud es reservado.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here