Guadalajara, Jalisco.
En el nonagésimo séptimo aniversario, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recordó los cimientos de la universidad pública que comenzaron a construirse desde 1771, con la visión, corazón y solidaridad de su fundador, Fray Antonio Alcalde.
Hoy la máxima casa de estudios de Jalisco, la @udg_oficial, cumple su aniversario 97 como la conocemos, pero sus cimientos comenzaron a construirse desde 1771, con la visión, corazón y solidaridad de su fundador, fray Antonio Alcalde, que nos sigue guiando.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 12, 2022
Hizo referencia a la efeméride de 1925, cuando el gobernador José Guadalupe Zuno refundó la Universidad y Enrique Díaz de León se convirtió en su primer rector dando paso al primer Consejo Universitario iniciando, así, un nuevo capítulo para la educación de Jalisco y todo el país.
“Ha sido casi un siglo de la casa de mujeres y hombres al servicio del conocimiento y la enseñanza, de mentes brillantes y jóvenes encontrando su vocación; casi cien años de razones para querer y defender a la Universidad ante cualquier grupo político o interés privado“, pronunció.
Como parte de la comunidad universitaria, como hijo de un exrector y como gobernador, aseguró que su compromiso es dar más presupuesto del que dicta la ley, así como obras que “trasciendan”.
De “corazón” por quienes le han dado rumbo y los que hoy escriben su futuro, envió sus felicitaciones.
- De “corazón” gobernador de Jalisco “felicita” a la UdeG por casi 100 años de su fundación - 12 octubre, 2022
- Número de abuelitos vulnerables que van a comedores asistenciales rebasa lo esperado - 12 octubre, 2022
- Instituto de Cancerología se puso la meta de hacer 600 reconstrucciones de mama en 2022 - 12 octubre, 2022