David Gómez Álvarez asegura que hay campaña de desprestigio en su contra
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Ante las acusaciones que ha recibido David Gómez Álvarez, miembro del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, éste emitió un comunicado donde señala que las acusaciones en su contra se tratan de una campaña de desprestigio orquestada desde Jalisco con el fin de poner en duda su desempeño como consejero y cuestionar su trayectoria pública.

Primero, señaló que la nota donde se dice que salió del gobierno en el 2016 por un conflicto de interés por un supuesto contrato que se licitó tres años antes y que nunca se asignó, se aclaró en su momento y nunca existió alguna denuncia.

Sobre la denuncia de sus declaraciones en cero en los últimos años, explicó que durante ese periodo se encontraba bajo el régimen de sueldos y salarios donde solo tenía que realizar la declaración anual. Refiere que fue hasta el 2017 cuando cambió su régimen a persona física con actividad empresarial donde hasta el momento tiene todas sus declaraciones en regla.

Indicó que al ser consultor independiente de distintos organismos internacionales ha podido realizar diversos viajes al extranjero que han sido financiados por universidades y organismos internacionales, los mismos se pueden validar en los registros administrativos de las instituciones públicas nacionales donde ha laborado.

También desmiente ser poseedor de un "penthouse" y que su estilo de vida corresponde al de su ingresos profesionales. Sobre la nota periodística que señala que operadores políticos lo colocaron en el Consejo de Participación Social (CPS) aclara que fue seleccionado por la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco en un proceso abierto y transparente.

David Gómez Álvarez también aclaró el dinero que recibió del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco, señalando que los 84 mil pesos obtenidos fueron producto de un contrato de consultoría por cuatro meses cuyos entregables y servicios están plenamente acreditados.

Concluyó reiterando su compromiso público de trabajar en pos de la apertura y rendición de cuentas.