Darán plazas para 90 % de trabajadores eventuales del sector salud en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

A partir del enero de 2021 comenzará el proceso para otorgar la base laboral a 4 mil 622 trabajadores eventuales del sector salud en Jalisco.

En el Día del Médico, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que en total son 5 mil 139 colaboradores eventuales, de los cuales el 90 % tiene derecho a una plaza laboral.

A partir del 1 de noviembre el total de los 5 mil 139 empleados eventuales van a tener la posibilidad de recibir seguridad social. Eso implica que para estos dos primeros meses la inversión rondará los 27 millones de pesos.

En la primera etapa las autoridades van a dar una plaza laboral a mil 161 personas con más antigüedad y para el 2024 ya estaría el total.

“Vienen proyectos muy importantes, quiero decirles algo que necesito que sepan y que necesito que entendamos todos como jaliscienses. Todo esto que les estoy platicando se está haciendo sin un peso de apoyo de la federación. El gobierno federal nos ha dejado solos a los estados para enfrentar la emergencia sanitaria”.

En materia de salud falta mucho por hacer, el Gobierno de Jalisco está invirtiendo para terminar proyectos y obras inconclusas que hasta se inauguraron tres o cuatro veces y no se hicieron, añadió el mandatario estatal.

Este viernes fue inaugurada el área de ginecobstetricia del Hospital General de Occidente en la que fueron invertidos 8.9 millones de pesos.


Elizabeth Ortiz