Daños al patrimonio histórico desdice lucha feminista: Cardenal 
Fotografía: Georgina García / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Los daños al patrimonio de la sociedad ocasionados por los movimientos feministas “desdicen” su causa, expuso el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien consideró que solo incitan a más violencia cuando se busca erradicarla.

“Por esa parte las mujeres no necesitan echar mano de esos recursos de daño al patrimonio de la sociedad, no necesitan para recalcar su dignidad, su dignidad de mujeres es hermosa, es grandiosa y no necesitan de echar mano de actos de violencia. Creo yo que más bien desdice si son víctimas de violencia y ellas se manifiestan con violencia pues es como estar incitando a que haya más violencia”.

El arzobispo de Guadalajara reconoció que es legítima y respetable la lucha feminista sobre todo para concientizar a la sociedad de la violencia que las mujeres enfrentan, y afirmó que la defensa que hace la iglesia de la vida desde la concepción no es en contra de la mujeres y tampoco una ideología obligatoria para todos.

El Arzobispado de Guadalajara reportó daños mínimos en la Catedral Metropolitana por las últimas manifestaciones feministas por el derecho al aborto legal.


Georgina Iliana García Solís