Daniel Sosa, listo para llenar de risas el Teatro Galerías
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El Stand Up en México no es una moda, llegó para quedarse con una serie de artistas que con su comedia de autor causan un eco en la sociedad, afirma Daniel Sosa, comediante que se presenta este jueves 26 en el Teatro Galerías.

Para Sosa, que cuenta con los especiales 'Sosafado' (2017) y 'Maleducado (2019) en la plataforma digital Netflix, el stand up está más vivo y con más impacto que nunca.

"Creo que la comedia del 2022 está siendo referente en la evolución social, con exponentes que están tomando cada vez más fuerzas, Los Cotorros, Franco Escamilla, y para mí se siente muy bonito porque cuando decidí dedicarme a esto, si algo yo quería era estar cerca de las personas", señala.

Nacido en la ya extinta red social Vine, siempre tuvo claro que para lograr sus objetivos tenía que diversificarse.

"Yo pensaba que se iba a acabar Vine y no quería ser el que imite a las mamás todo el día, yo no quería ser recordado toda mi vida por eso. Cuando empiezo a hacer Stand Up, me percato que eso enseña a dirigir, a actuar, a escribir y para mí era muy importante la mayor cantidad de cosas pero con calidad, porque esto no es un juego, es un trabajo y al igual que muchos otros, necesitas mucha dedicación, mucho esmero, no solo por ti, sino por el tipo de contenido que le vas a entregar a la gente".

El comediante se presenta en Guadalajara con su show denominado 'Semiformal' en el cual aborda su experiencia de 10 años en la comedia.

"Es un show totalmente nuevo, y no me refiero solo al término de novedad de bromas. Los demás shows los había escrito desde un punto muy catártico de mi infancia. De niño no hablaba mucho porque pensaba que me iban a preguntar cosas que no sé, no quería que me vieran y me hacía chiquito. Cuando estoy dando un show ya de grande me doy cuenta de que puedo hacer esta catarsis de lo que de niño no dije".

El costo de los boletos va desde los $400 a los $700 y los puedes adquirir en taquillas del teatro o en la página de Boletia.com


Héctor Navarro