Dan luz verde a juegos mecánicos para reactivarse
Fotografía: Marco Valerio (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La Mesa de Reactivación Económica le dio luz verde a los juegos mecánicos para que obtengan el distintivo de reapertura y se reactiven durante la semana.

Los protocolos sanitarios para este giro ya fueron publicados y establecen un aforo máximo de 150 personas.

Los parques y áreas con juegos mecánicos deberán redistribuir sus espacios para garantizar 1.5 metros de distancia entre puestos y entre personas, así como la menor exposición cara a cara colocando acrílicos en las zonas de atención, y la desinfección del mobiliario al inicio del día y cada vez que sea necesario.

Al ingreso deberán colocar filtros sanitarios con toma de temperatura, y aplicación de gel antibacterial, y evitar actividades de interacción con animales para no romper con el distanciamiento físico.

La señalética que coloquen tendrá que explicar las medidas de prevención ante COVID-19 como lavado de manos, uso permanente de cubrebocas, estornudo de etiqueta, distanciamiento físico y no acudir con grupos vulnerables.

En el documento publicado en el portal de reactivación económica se les sugiere que adviertan que no pueden garantizar que los usuarios no estarán expuestos al virus.

Otras de las recomendaciones es que vendan boletos en línea o en paquetes para que el uso de los juegos se haga en horarios escalonados que eviten aglomeraciones y se utilice preferentemente tarjeta de crédito para no manipular efectivo. En caso de no ser posible, deberá hacerse lavado de manos o aplicación del gel antibacterial en la taquilla.

Los dueños y empleados de juegos mecánicos se manifestaron el pasado 15 de junio para exigir su reapertura debido a que 20 mil personas dependen de esta actividad. Su reapertura ocurre cuando Jalisco está más cerca de apretar el botón de emergencia y parar totalmente durante 14 días.


Georgina Iliana García Solís