Dan a conocer lineamientos que se aplicarán durante vacaciones de semana santa
Fotografía: EFE/Alonso Cupul




Guadalajara, Jalisco.

Con una pésima transmisión por su nula calidad en la imagen, sonido y señal a través de su cuenta de Facebook, el Gobierno de Jalisco dio a conocer los lineamientos que se aplicarán en el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por parte de la Secretaría de Salud se incrementarán las pruebas realizadas en puntos estratégicos, los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones.

Además, reforzarán los filtros carreteros, en aeropuertos y centrales de autobuses.

En cuanto a los lineamientos para las celebraciones religiosas quedan prohibidas las procesiones, romerías, representaciones vivientes, judeas y las celebraciones religiosas que generen aglomeración. Se realizará un operativo para la visita a los 7 templos, no serán cerrados, pero se evitarán las aglomeraciones, además de que promoverán las misas virtuales.

En cuanto a los destinos turísticos la dependencia explica que habrá horario para la operación de las playas será de 5 de la mañana a 5 de la tarde, la restricción del uso de playa solo será para la semana santa. Los restaurantes y bares deberán cerrar a las 11 de la noche. Los aforos para los hoteles se mantienen en 66 por ciento.

Por otra parte, Protección Civil del Estado informó que contará con 287 oficiales que estarán ubicados en los principales accesos carreteros a los centros turísticos de Jalisco como Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y el Nevado de Colima, con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas.