Dan un año de prisión preventiva a joven implicado en muerte por arrancones
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Fue dictado un año de prisión preventiva para Yigal “N”, el joven que es señalado como presunto responsable de la muerte de tres personas en un accidente automovilístico ocurrido en la Avenida López Mateos.

Tras cinco horas de audiencia, la juez Eréndira Mercado escuchó la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público presentó pruebas por los delitos de homicidio y lesiones a título de culpa grave, además de daños en las cosas, en contra de Yigal “N”, por lo que consideró vincularlo a proceso y dictarle un año de prisión preventiva.

La audiencia inicial se realizó en los juzgados de Puente Grande, donde los familiares de las víctimas presenciaron la audiencia.

Pero ese no es el único caso en el que Yigal “N” está señalado. Según lo informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, existe otro evento en el que se le relaciona. Éste sucedió en el año 2015 y también está ligado a la muerte de una persona, por lo que, aseguró, la dependencia analiza el caso para determinar si existe alguna irregularidad, ya que en ese entonces el joven Yigal “N” fue detenido y eventualmente obtuvo su libertad.


Henry Saldaña