Dan 105 años de cárcel a agresores de Luis Carlos Nájera
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado, a través de la Dirección General de Seguimiento a Procesos, consiguió condena en contra de cinco sujetos que participaron en el atentado que sufrió el entonces Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el 21 de Mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara.

Este miércoles, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N” a 105 años de prisión, dos meses y 24 días, además del pago de reparación del daño por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión.

En los hechos, también resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas dos menores de edad, situación que fue tomada en cuenta por los jueces al momento del dictado de la pena.