CUValles exige que le sean devueltos a la UdeG los 140 millones de pesos recortados
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes , trabajadores administrativos y miembros de la comunidad académica del Centro Universitario de los Valles (CUValles) partieron desde el Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta Casa Jalisco, para manifestar su desacuerdo. Y exigir al Gobernador que regrese los 140 millones de pesos que les fueron recortados y que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Es la caminata 83 que reunió a 319 personas fuera de Casa Jalisco. Los universitarios marcharon de manera pacífica, respetando en todo momento la señalética de los semáforos.

Rector del CUValles, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien externó, con respecto a la decisión de los magistrados de la SCJN, que “no admitieron la controversia, en lugar de discutir el fondo de la misma. Lo fácil fue deslegitimar a la UdeG y a un organismo autónomo como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”. Y mando un mensaje al gobernador:

“Casa que por cierto le tenemos prestada al gobernador. Los jaliscienses lo elegimos para que nos den la espalda en estos momentos como gobernador. La Universidad de Guadalajara quiere darle ese regalo a todos los jaliscienses que es el Museo de Ciencias Ambientales, Los universitarios nos damos cita frente a casa Jalisco para exigirle que libere ese presupuesto. Nos cuestan algunas gotas de sudor pero les aseguro que pasarán a la historia a cada uno de nosotros. Yo al gobernador le digo: Es la razón gobernador no liberar ese recurso".


Iván De León Meléndrez