CUTlajomulco crece 120 % en oferta académica en menos de un año
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En menos de un año, el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) de la Universidad de Guadalajara creció más de 120 % su oferta académica y su matrícula.

Así lo dijo su rectora de CUTlajomulco, Leticia Leal Moya, en el primer informe de actividades del centro más joven de la Red Universitaria.

Se crearon seis nuevos programas educativos, con lo cual los aspirantes pasaron de 644 a más de 3 mil jóvenes. En agosto empezarán ocho carreras de modalidad semestral y cuatro en la modalidad cuatrimestral.

La semana pasada concluyó la licitación para la construcción del primer edificio destinado a 31 aulas para clases en línea y presenciales, con inversión de 41 millones de pesos y que estará listo en febrero de 2022 y el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la habilitación del nuevo Hospital Universitario de Especialidades.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que en este campus realizaron mil 614 pruebas de detección de covid-19 y aplicaron 12 mil vacunas.

Leal Moya y Villanueva Lomelí inauguraron el Aula Digital, que fue adaptada mediante el programa “Tus prioridades” por decisión de los propios estudiantes.