Cúpulas empresariales de Jalisco piden diálogo directo con AMLO
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales de Jalisco desconocen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  como interlocutor ante el gobierno federal y piden un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por no sentirse representados durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en el Occidente, Miguel Ángel Landeros detalló los motivos de su decisión.

"En democracia tenemos  el derecho a disentir, por ello pedimos al gobierno federal que atienda de manera directa las urgentes necesidades y soluciones necesarias para la preservación del empleo en nuestro estado. En este sentido, el CCE no representa ni incluye la visión de la realidad particular de Jalisco", comentó.

El anuncio fue encabezado por la Coparmex, CANACO, Consejo de Cámaras Industriales, Consejo Agroalimentario y COMCE, organizaciones que fueron respaldadas por centrales obreras del estado.

Las cúpulas empresariales explicaron que al ver que sus demandas no fueron incluidas en la estrategia del presidente de la República, optaron por desmarcarse.

¿Qué esperaban? Prórrogas para el pago de cuotas obrero- patronal del IMSS y la presentación de la declaración anual, el pago de impuestos hasta  en 12 mensualidades y la activación de inversión pública productiva en sectores estratégicos.

El presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza expuso el peso que tiene el estado en  la economía nacional y por qué debe ser escuchado

"Somos líderes en generación de empleo, somos el primer promotor agroindustrial en el país, tenemos un superávit en el IMSS con más de 30 mil millones en los últimos cinco años, 21 sectores exportadores, somos líderes en innovación,  comercio y turismo de negocios", comentó.

El rompimiento ocurre cuando el Consejo Coordinador Empresarial denuncia que el gobierno federal le ha cerrado la puerta a sus propuestas para impulsar


Georgina Iliana García Solís