Cúpulas empresariales condenan el asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz
Fotografía: El País




Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales de Jalisco condenaron el asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Días en Puerto Vallarta.

A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Confederación Patronal de la República Mexicana repudiaron el ataque al ex mandatario.

El presidente de Canaco, Xavier Orendáin publicó:

Mientras que el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor tuiteó:

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda se pronunció en el mismo sentido: “Lamentamos profundamente la muerte del ex gobernador de Jalisco @AristotelesSD. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

El priista trabajó de la mano con la iniciativa privada durante su mandato al crear la primera secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del país con el propósito de impulsar el desarrollo por medio de la cuádruple hélice (iniciativa privada, academia, sociedad y gobierno).

Otros proyectos que promovió con el apoyo de los empresarios fue la realización de Campus Party, evento que tiene su origen en España y que tuvo como sede la Expo Guadalajara durante el sexenio pasado.

En el mismo gobierno de Sandoval Díaz se sustituyó esa marca con Talent Land para motivar la innovación, la tecnología y la investigación en las nuevas generaciones.


Georgina Iliana García Solís