Se cumplen compromisos en favor de damnificados del 22 de abril: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

Que los compromisos en favor de los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara se han ido cumpliendo, gracias a un incremento de medio millón de pesos al fideicomiso, por lo cual los medicamentos no han faltado.

Esto lo señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en una publicación en sus redes sociales, que contrasta con lo que la presidenta de la Asociación 22 de Abril en Guadalajara dijo respecto al abandono en que el Gobierno de Jalisco tiene a los damnificados, ante la falta de entrega de medicamentos e intervenciones médicas pendientes que ha provocado el deterioro de salud de las víctimas.

Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales que los damnificados cuentan con una credencial para que no tengan problema al recibir sus beneficios y, a petición de sus familias, personalmente le entregó una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que Pemex haga una disculpa pública.

Admitió que existen algunos otros pendientes que siguen en proceso y a los que tendrán que darles seguimiento en las reuniones del comité del fideicomiso que se ha retomado porque prácticamente había desaparecido ese órgano.

“A pesar de que las instituciones responsables no han aceptado la culpa de su irresponsabilidad, en Jalisco seguiremos cuidando la vida y la salud de las y los afectados, como parte de una deuda histórica que este gobierno no va a olvidar”, concluyó.

Lilia Ruiz Chávez sin embargo, explicó que los nueve compromisos hechos por el actual gobierno no se han cumplido y por ello se declaran en resistencia.