Cumple 10 años la Asociación Civil Cómplices apoyando a niños con cáncer y reciclando
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

La campaña de reciclaje de tapa roscas cumple diez años y en este tiempo se han podido apoyar con sus tratamientos contra el cáncer a mil 300 pacientes que son atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara a través de la Asociación Civil Cómplices.

Su fundador, José Carlos Aguirre Zavala enlistó los apoyos que han entregado:

"Actualmente llevamos a mil 300 pacientes apoyados con la pura campaña adicional a las otras campañas que tenemos como Cómplices, tenemos tres trasplantes de médula ósea y más de 3 mil medicamentos, o servicios o estudios que hemos hecho para estos pacientes".

Fotografía: Rocío López

El proyecto Recicla Contra el Cáncer tiene diez años reciclando taparoscas, plástico tipo Pet y aluminio para obtener recurso económico y apoyar a pacientes con cáncer con sus medicamentos, estudios y hasta cirugías.

Por lo que pide a la población que sigan llevando sus tapitas a los centros de acopio que son corazones contenedores, pero hace una petición:

"Les pedimos a la población que chequen enfrente del corazón debe decir Recicla Contra el Cáncer, Recicla es una campaña que nace en el Hospital Civil y es reconocida por este hospital".

En el Hospital Civil Juan I Menchaca se han atendido en más de 26 años del servicio más de 15 mil casos de cánceres infantiles en el piso 7. En este momento hay 700 pacientes en atención.

Al año se incorporan hasta 200 nuevos casos infantiles en el piso 7.

Fotografía: Rocío López