En medio de quejas por la saturación, cumple un mes Mi Macro Periférico
Fotografía: Elizabeth Ortíz




Guadalajara, Jalisco.

Hace un mes fue inaugurado el modelo de transporte: Mi Macro Periférico, pero algunos usuarios de Tonalá todavía no aceptan con agrado a las unidades que pasan en lugar de la icónica 380.

La razón es que han tenido que esperar 15 y hasta 25 minutos para abordar la ruta.

"Lo que pasa es que yo no sé cuál es la ventaja de aquí, de los camiones estos, si pasan muy llenos y se tardan más que los otros, ahorita, ‘iré’ toda la gente que estamos aquí ahorita pasó uno bien lleno, ahora no sé cuál es la ventaja, no veo ningún beneficio".

"Pasa lleno y ya no da paradas y a la hora de transbordar allá es un caos, aquí que no hay orden, se hacen las filas muy largas en el puente al subir o bajar".

Canal 44 fue testigo de que el camión tardó 20 minutos en pasar. además, hay usuarios que por un momento piensan que la ruta 380 era mejor.

"No, pues el 380 porque pasaba mucho más rápido, había mucho más servicio, este no, con el tiempo que tiene es muy tardado y ya se llena en tres, cuatro cuadras se llena y ya no se para, bueno sí se para pero ya no se puede subir, va bien lleno, 380 venía uno tras de otro y el amontonadero, pero era mucho más rápido, más viable, pues".


Elizabeth Ortiz