Coronavirus, la Pandemia
Imagen : UDGTV
Guadalajara, México.

El programa especial “Coronavirus, la Pandemia”, una producción del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara para atender la emergencia sanitaria global, cumple un año de transmisiones ininterrumpidas, informó este jueves el canal.

Con el comienzo en México de la pandemia de la covid-19 a finales de febrero de 2020, el Canal 44 comenzó a producir este programa especializado para orientar y actualizar sobre la evolución de la enfermedad a nivel internacional, en una cobertura que inició el 2 de marzo de 2020, apenas unos días después de haberse decretado la emergencia mundial.

El objetivo principal de “Coronavirus la Pandemia” es informar a la población de los síntomas, cómo atenderse, prevenir y evitar más contagios y muertes, explicó un portavoz del Canal 44.

“El programa se ajusta al rigor médico y científico, para contrarrestar los efectos nocivos de la ‘infodemia’ que, al difundir datos falsos, puede contribuir a una mala atención de la enfermedad e incluso ser mortal”, agregó.

La producción de Canal 44 se ha convertido en un referente de la televisión pública del país y de Latinoamérica, donde 15 televisoras de México y 17 de Centro y Sudamérica, transmiten el programa que se difunde de lunes a domingo.

El programa ha contado con la colaboración de las agencias informativas internacionales Efe, de España; Xinhua, de China; AFP, de Francia; Deustche Welle, de Alemania y Euronews, de Europa, que han representado en este primer año más de 100 enlaces con corresponsales de distintos países.

En este aniversario, suman ya 365 programas, mil 437 notas informativas, 365 temas, 200 entrevistas, con un total de impactos de plataformas sociales que suman más de 17 millones de impactos hasta el mes de febrero de 2021.

“Coronavirus la Pandemia” es el único programa especializado en su tipo en Iberoamérica y sus contenidos se difunden a través de sistemas de radiodifusión (radio y televisión), canales de televisión abierta, redes sociales, así como por plataformas WebTV y aplicación para dispositivos móviles.

El informativo se transmite a las 09:00 horas y se replica en 32 televisoras públicas y universitarias de México y Latinoamérica, como Perú, Colombia, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Chile y Honduras.