Cumple un año de retraso el puente peatonal hacia el Bosque Pedagógico del Agua
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Es la Avenida Acueducto, en Zapopan, donde el año anterior se anunciaron las obras del Bosque Pedagógico del Agua, con una inversión de 100 millones de pesos entre los gobiernos estatal y municipal, mismas que estarían concluidas en sólo tres meses.

Pero todavía se trabaja en el puente peatonal y de paso de fauna, que aún está inconcluso. Pocos trabajadores se observan en el lugar, mientras que dos grúas obstaculizan el paso de los vehículos.

El Gobierno de Zapopan es responsable de la construcción de este puente, así como del área Colomos III, el Sistema Acuífero de Regulación e Infiltración para la seguridad durante el temporal, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública construye un nuevo ingreso sobre Avenida Acueducto, un sendero peatonal-ciclista, así como áreas de convivencia y recreación infantil y forestación, entre algunas otras.

El paso elevado de la Avenida Acueducto, que forma parte del proyecto del Bosque Pedagógico del Agua Colomos III, proyecto que se anunció a inicios de 2021 y que duraría tres meses, hasta el momento no ha sido concluido.


Iván De León Meléndrez