Tapatíos crean aplicaciones para eliminar tickets en físico
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la finalidad de disminuir el papel impreso que se entrega en formato físico como ticket de compra en tiendas comerciales y de conveniencia, los tapatíos Daniel García y Esau Ramos crearon la aplicación TicketXeb.

¿Qué es TicketXeb?

La app se basa en un sistema que digitaliza los tickets de pago y ayudar a contrarrestar el impacto ambiental sus funciones son guardar y separar los tickets por categorías ofreciendo adicionalmente puntos que se podrán canjear por promociones existentes con las empresas filiales, además de ayudar en la administración de gastos, alerta de vencimiento de garantía y opción de compartir tus tickets con otros usuario, comentan los creadores.

La aplicación cuenta con la versión básica que permite guardar los tickets, compartirlos y generar un punto por ticket escaneado.

Versión Premium

Por su parte, la versión premium con un costo mensual de 35 pesos permite guardar, compartir, acceso a los seis niveles de recompensas y cinco puntos por cada ticket escaneado, selección de categoría para su archivo, gráficos de finanzas y reporte mensual a manera de compendio de ticket en correo electrónico.

Daniel y Esau afirman que este sistema es muy amigable, no solo para el medio ambiente sino para las empresas que lo adquieran así como para los usuarios, ya que todo se maneja a través de códigos QR sin necesidad de contar con internet, en el caso de los usuarios, donde por medio de Xebi, nombre que recibe la impresora digital, el establecimiento emite el ticket y el usuario escanea y guarda.

Fotografía: Cortesía

La app se puede descargar para Play Store y Apple Store.


Héctor Navarro