Siddhartha y sus sonidos de mariachi, listos para escucharse en el Auditorio Telmex
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

Llegó el sexto disco de Siddhartha y con él un antes y un después en todos sentidos en la carrera del tapatío que se presentará el viernes 24 en el Auditorio Telmex.

El concierto se da como parte de su "00:00 Tour 2022" misma que lleva el nombre de su más reciente material que también lo llevará a recorrer parte de Sudamérica.

El trabajo se fue gestando durante el confinamiento, y aunque su staff le recomendó sacar nueva música en pandemia, el músico se negó rotundamente ya que quería presentarlo en directo con el público en cuanto saliera a luz.

"Yo durante el periodo de la pandemia no tenía muchos ánimos de compartir música, sí de hacer pero no de sacar un disco en medio de ese momento, me parecía que había que esperar a que las cosas se volvieran a normalizar y creo que sin querer tuve muy buen tino porque justo el disco salió en marzo que fue cuando empezamos a tocar".

Durante su carrera se ha presentado en foros como el C3 Stage, Teatro Galerías, o el Teatro Diana, pero ninguno tan grande como el Telmex, así pues esta será su primera ocasión en el recinto con capacidad de casi 9 mil personas y fungirá como el primero de grandes conciertos que también brindará en CDMX y Monterrey.

"Aquí al estar en casa tenemos todas las libertades y facilidades de poder hacer algo un poco más holgado. Contarlo mataría un poco el chiste, pero sí estamos haciendo un show que será especial en relación al resto de la gira, y esos esfuerzos los pondremos en el Palacio de los Deportes y en Monterrey".

La forma de componer de Siddhartha obedece más a la improvisación que a la planeación y en ese sentido, los nuevos sonidos del álbum se dieron de forma orgánica.

"En este caso, especialmente en la canción "00:00:00" todo este tema de incorporar mariachi fue algo que sucedió conforme la canción iba dejándose ver. Al principio los arreglos, que ahora son de mariachi, eran un teclado y como que empezamos a tocar primero con un elemento y luego con una trompeta, violines, hasta que todo empezó a hacer mucho sentido".


Héctor Navarro