Realizan mural de Pinocho de Guillermo del Toro en calles de Guadalajara
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Ellos son Esmir, Omar y Hugo, juntos trasladaron el mundo fantástico de "Pinocho" de Guillermo del Toro a un mural a calles de Guadalajara, con exactitud a Prisciliano Sánchez #711 a un par de cuadras de Avenida Federalismo.

Esmir, originario de Chimalhuacán, Estado de México, pero radicado en Guadalajara desde hace unos años, fue quien comenzó a gestar la idea una vez que observó la cinta y encontró un espacio libre para materializar sus ideas.

"Nos gustó los valores que maneja la película: la libertad, el sentido de la vida y la muerte

La desobediencia, porque también nosotros que estamos en la vida del grafiti tenemos este sentido de la desobediencia al sistema el liberarnos de nuestras cadenas, por eso tomamos esos valores de la película para generarlo con lo que estamos haciendo en la calle".

Fotografía: Héctor Navarro

Esmir, quien realizó a los personajes de Pinocho, La Diosa de la Muerte y Spazzatura, platicó la idea al dueño del sitio, que funge como estacionamiento, y éste accedió sin pensarlo. El mural es de 15 x 4 metros y trabajaron en él durante una semana en sesiones por las tardes.

Por su parte Omar, quien también es chef profesional y que cuenta con más murales por la ciudad, intervino el mural aportando la tipografía, mientras que Hugo aportó colocando algunas de las letras.

"Entre pieza de Wecke(Hugo) el mío y el de Esmir, calculó haber utilizado de 40 a 50 aerosoles".

Esmir

https://www.instagram.com/esmir_wts/?hl=es-la

Omar Gómez

https://www.instagram.com/chefshands/

Hugo Gutiérrez

https://www.instagram.com/wecker_writers/?hl=es-la


Héctor Navarro