Con piezas de playmobil, recrean paisajes icónicos de Jalisco
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

La exposición “Paisajes de Jalisco a través de playmobil” hace un recorrido por algunas de las postales más representativas del estado. Diferentes creadores reconstruyeron escenas icónicas con estos juguetes. Por ejemplo:

Los Arcos de Guadalajara son testigos de una gran fiesta amenizada por mariachis, donde los invitados de honor son los autos clásicos de Volkswagen. Otro de los pasajes nos remonta a una tarde en el Centro de Guadalajara, además de una boda en “Los Colomos”: los novios están rodeados de árboles frondosos y un pequeño lago.

Sin faltar un grupo de personas disfrutando de uno de los lugares turísticos por excelencia: Tequila. Hugo Fregoso, coordinador y expositor en la muestra, detalló que uno de sus objetivos es conmemorar el Día del Niño:

“El impacto principal que buscamos nosotros y también con estas exposiciones es el hecho de que los niños vean el museo como algo divertido, que es aprender de nuestra historia y nuestros municipios, y a través del juguete pues obvio llamamos la atención de los niños, que les sirva para que ellos mismos en casa puedan desarrollar ese interés de seguir conociendo y aprendiendo y desarrollar su imaginación”.

“Paisajes de Jalisco a través de playmobil” estará abierta al público hasta el viernes 06 de mayo en la Casa Museo López Portillo. Es posible visitarla de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.


Isabel Reyes