Paz, crecimiento y abundancia, así define Ruth Beas su obra
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Psicóloga por formación, Ruth Beas es una de las y los 23 artistas que expondrán su obra en el Castillo de Cammarata durante la Settimana della Cultura en Sicilia, Italia.

“La verdad es un intercambio de culturas, entonces, ir a representar allá desde gastronomía, desde que conozcan un guacamole, desde que conozcan el tequila, desde que conozcan qué es el papel picado y muchísimas cosas que nos representan como México: la calaverita, el poder pintar, el poder tener un desfile de modas con Verónica Ximénez, es una semana cultural, ahora sí, que en diferentes países lo aprecian de diferente forma, yo creo que en Europa, lo que es Italia, lo aprecia muchísimo”.

Fotografía: Cortesía.

A través de los colores, texturas y formas, Ruth busca plasmar en su obra: paz, alegría, armonía, crecimiento y abundancia. Sobre cómo descubrió su pasión por la pintura relató:

“Yo viví unos años en Monterrey y ahí fue donde descubrí mi pasión por pintar, en realidad empecé con unas clases comunes y empecé a darme cuenta que tenía muchísima facilidad para poder crear y pintar”.

Fotografía: Cortesía.

Desde hace 14 años, Beas se dedica al arte. Además, la pintora ha colaborado con la famosa arquitecta Azul Hicks en proyectos de decoración y arte en México.

Dentro del país, ha montado exposiciones en Guadalajara. Mientras que, a nivel internacional, ha expuesto su trabajo en Oporto, Portugal; Madrid, España; y Venecia, Italia.

La artista plástica comentó que es un orgullo ser mexicana y representar a México en el extranjero.


Isabel Reyes