Orquesta Solistas de América prepara su segunda noche de ópera




Guadalajara, Jal.

La Orquesta Solistas de América (OSA) presentará este viernes de 3 de febrero su segunda noche de ópera de este año. El primer concierto se realizó el pasado 27 de enero en la Sala Consuelo Velázquez de PALCCO.

En busca de alcanzar una mayor cantidad de público, esta vez los solistas llegan al Teatro Alarife Martin Casillas, acompañando a la soprano ligera Cecilia Gómez y a la soprano lírica Carolina Morán, cuyas voces contrastarán con la del barítono Leoncio Luna bajo la batuta José Perales, interpretando obras célebres del repertorio operístico.

Los solistas, que intercalarán su participación en duetos y tríos, prometen al público una noche mágica en donde cada artista vocal desaparecerá por completo del escenario, para adentrarse en la psicología de los personajes interpretados.

Va a ser una noche completamente mágica donde no verán al típico cantante nada más parado, trataremos de interpretarles, de transmitirles estos papeles. Cuando esté cantando Sempre Libera no es Carolina, es Violeta, cuando este cantando Un bel di vedremo, no es Carolina, va a ser Madama Butterfly. Carolina desaparece totalmente y entra el personaje, señaló Carolina Morán

Sobre el programa, que incluye música vocal de Händel, Mozart, Rossini, Verdi, Puccini y Ernesto De Curtis, además de música instrumental de Jean Sibelius y Gustav Holst, José Perales, director invitado para este concierto con la Orquesta Solistas de América, dijo que el repertorio está pensado no solo para el disfrute de los músicos, sino que es una invitación a la ópera, demostrando que este género no es aburrido, y que, por el contrario, el público se va a divertir.

Es un concierto que vale mucho la pena, es de esos conciertos que se te quedan marcados de por vida. Si les contara la cantidad de personas que la música les cambió la vida y hasta ahora se dedican a esto, todo por acudir a un concierto. Se enamoran y después son ellos los que están cantando, o sus hijos. No sabemos lo que pueda suceder, es algo único que se debe de vivir, no se entiende al escucharlo en unos audífonos o verlo en una pantalla, se tienen que vivir las emociones fenomenológicas en el momento, y para eso es esta cita, expresó

La cita es este viernes 3 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas (Av. Prolongación Alcalde 1351). Los boletos se pueden adquirir a través de la página www.voyalteatro.com.


Antonio Díaz