La obra de Offline presenta su segunda temporal en el Teatro Experimental
Fotografía: Twitter @ArtesEsceUDG.




Guadalajara, Jalisco.

La obra de “Offline” dirigida por Miguel Ángel Gútierrez, presenta su segunda temporada en el Teatro Experimental de Guadalajara, los sábados 19 y 26 a las siete de la noche, y domingos 20 y 27 de marzo a las seis de la tarde.

La puesta en escena trata de seis monólogos de jóvenes que reflexionan sobre la identidad, el tiempo, la muerte, y la locura, tras permanecer encerrados.

El productor de la obra Oz Jimenez, comentó que la historia surgió en tiempos de pandemia, por lo que la temática de la obra está inspirada en el Coronavirus.

“La Universidad de Guadalajara saca la convocatoria de ESCENIA, y nosotros aplicamos al ciclo de nuevas voces porque es un colectivo que justamente nació el año pasado que son “Los niños de la santa bilis”. Afortunadamente quedamos seleccionados en el teatro experimental”.

La obra está conformada por dos actores y cuatro actrices jóvenes, quienes escribieron desde su experiencia personal la historia, sin embargo, Maribel Carrasco quedó al frente de la dramaturgia.

José Márquez, integrante del colectivo y parte del elenco, compartió al respecto del encierro, ser un tema de actualidad.

“Seguimos viviendo algunos estragos. Además ahorita está la guerra entre Rusia y Ucrania, son temas que están siendo vigentes y que no podemos ignorar, quizás nosotros ahorita estamos saliendo de algo pero estamos apunto de entrar a otra cosa quizás, entonces por eso nos pareció pertinente seguir con este proyecto”.

El costo es de 120 pesos en preventa y 150 pesos la entrada general.


María Ramírez Blanco