‘Las fabulosas Loma’s Girls’, una obra de teatro que aborda el clasicismo en Jalisco

Todos los viernes de mayo llega al Teatro María Teresa 'Las fabulosas Loma's Girls', obra de teatro de cabaret que aborda las desigualdades sociales y el clasismo en Jalisco.

0
3
Guadalajara, Jalisco.

Todos los viernes de mayo llega al Teatro María Teresa ‘Las fabulosas Loma’s Girls’, obra de teatro de cabaret que aborda las desigualdades sociales y el clasismo en Jalisco.

La puesta en escena está bajo la dirección de Alan Gutiérrez quien enfatiza que en el Estado existe aún mucha discriminación y desigualdad y el teatro de cabaret es un medio perfecto para evidenciarlo con una pizca de humor.

“Lo que ‘Las fabulosas Loma’s Girls’ busca hacer es que la gente pase un buen rato, reírse pero sin ignorar su realidad porque justamente el teatro cabaret lo que hace es mostrar, evidenciar todo aquello que no está funcionando en nuestra sociedad, todo aquello que la sociedad, que la política que todas las personas que conformamos parte de la sociedad todavía no hacemos bien, que las cosas que no están funcionando pues señalarlas, denunciarlas pero justo como lo hace el teatro cabaret, desde el humor”.

Este espectáculo significa la tercera dirección de Gutiérrez en dicho género, quien además es el director de La plataforma digital ‘Voy al Teatro’, la cual se dedica a la gestión y apoyo del teatro independiente. De la sinopsis de la obra, nos cuenta más Alán.

“Habla sobre Majo y Ana So que son dos personajes que son de clase económica privilegiada y tienen sus crisis basadas en el tipo de vida que llevan… y entonces lo que la historia hace es mostrar que emprenden un viaje y les van ocurriendo una serie de situaciones que ponen a prueba tanto su amistad como el tema de sus privilegios. Salen ahí temas como cambios de uso de suelo, ciclovías, marchas, sobre el Gobierno Federal, sobre el Gobierno Estatal.”

El proyecto cuenta con el apoyo de Proyecta Producciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, y tiene la asesoría de Copatzin Borbón, actor muy reconocido en el estado por su obra “La procesión de la Santa Mentira”; además contar con música en vivo a cargo de Angie Soria, el vestuario por parte de Mauro Vera -quien ha realizado vestuarios para participantes del reality “La más Draga”– mientras que el maquillaje y peinado corrieron por parte de Evelin Carmín y Miss Vallarta, respectivamente, ambas drag queen muy reconocidas en el ámbito.

‘Las fabulosas Loma’s Girls’ se presentará el 6, 13, 20 y 27 de mayo con costo de 200 pesos en preventa por internet y 250 pesos en localidad numerada y se pueden adquirir en VoyAlTeatro.com

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here