Para celebrar el Día Internacional de la Danza se presentará el proyecto internacional Skog-Reyes
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

En 1982, la UNESCO estableció el Día Internacional de la Danza. Como parte de la celebración de este año, el Proyecto Skog-Reyes llegará por primera vez a Guadalajara, la obra “Consider it not so deeply”, es una producción de ballet contemporáneo, cuyo nombre significa “no lo pienses demasiado”.

Las coreografías que conforman el espectáculo fueron creadas por Marlene Skog y Édgar Reyes. Durante 60 minutos, 14 bailarines y una actriz, exploran los roles, la fuerza y coraje de la mujer en el Renacimiento y a lo largo de la historia, a través de los personajes de William Shakespeare, como: Ofelia de Hamlet o Lady Macbeth.

En 2018, la pieza se estrenó en el Ruth Page Center for the Arts de Chicago. Para sus presentaciones en la capital tapatía cuenta con el apoyo de la Universidad de Wisconsin-Madison y del Ballet Teatro de Guadalajara.

Juan Carlos Díaz Vélez, coordinador artístico y co-productor habló de la colaboración para realizar el proyecto:

“Dije: sería padrísimo hacer una colaboración entre Marlene y Édgar, como un puente entre dos naciones, trayendo lo estadounidense con lo mexicano, haciendo una colaboración internacional de esa forma y al mismo tiempo eso me permitía a mí reconectar con el ámbito de la danza en Guadalajara”

El programa incluye la pieza RE-Live de Edgar, al respecto, el coreógrafo, explicó que se inspiró en la pandemia:

“Esto para mí, es una celebración porque es mi primer proyecto después de todo este periodo; entonces dije, es que es eso: volver a vivir. Entonces en este cuadro que yo voy a presentar son tres piezas donde precisamente hablamos de pre-pandemia, pandemia y lo que me encantaría que fuera el final, disfrutar del movimiento como un homenaje a la vida”.

Se llevarán a cabo dos funciones en el Foro de Arte y Cultura, el viernes 29 de abril a las 20:00 horas, y el sábado 30 a las 19:00 horas. Puedes comprar tus boletos en la plataforma voyalteatro.com


Isabel Reyes