Fotografía: Twitter @FestivaldeMayo
Guadalajara, Jalisco.

La 25 Edición del Festival Cultural de Mayo en Jalisco regresa completamente a la presencialidad con una serie de actividades que incluyen presentaciones de teatro, música y danza; así como, exposiciones de pintura y escultura.

El evento inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 07 de mayo a las 20:30 horas con el estreno en Latinoamérica de “Violence” en el Teatro Degollado. El espectáculo es una producción en inglés subtitulada al español, y originaria de Quebec, Canadá.

Marie Brassard explicó que comenzó a planear el show hace poco más de dos años, antes del inicio de la pandemia. La directora relató que la idea de “Violence” surgió cuando le regaló un libro que contenía dibujos de paisajes de Japón a una niña de dos años y medio. La pequeña señaló un punto en una de las páginas y le contestó “mira es como una pequeña flor japonesa que aún no ha nacido”.

El proyecto combina el trabajo de músicos, cineastas y artistas japoneses. Habrá una segunda función de “Violence”, el domingo 08 a las 12:30 horas. El costo de las entradas varía entre los $300.00 y $600.00.

Artistas de diferentes países como Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Ucrania participarán en el Festival. Consulta el programa completo de actividades en la página web https://www.festivaldemayo.org/.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here