Invitan al concierto homenaje Una oración por la paz dentro de la Basílica de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de sensibilizar sobre la violencia que vivimos en la sociedad y honrar a quienes han perdido la vida por el crimen organizado se llevará a cabo el 21 de agosto el concierto homenaje "Una oración por la paz" dentro de la Basílica de Zapopan.

El evento que celebra su segunda edición, es dirigido por Pilar Gómez Ibarra quien es egresada de la Universidad de Guadalajara con los grados de Técnico en Música con Piano como instrumento y Licenciada en Música con Orientación en Dirección Coral. Del origen del concierto cuenta.

"El homenaje comenzó a raíz del triste asesinato de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, él fue un fraile franciscano que vivió en el convento de la Basílica de Zapopan. Nos conocimos en la escuela de música Sacra, estudiamos juntos durante los cursos de verano e hicimos música juntos. Él era un fiel creyente de la transformación de la sociedad por medio de la oración cantada".

Fray Juan Antonio fallecido el 12 de junio de 2021, víctima en un enfrentamiento de fuego cruzado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Su muerte impactó a toda la comunidad franciscana y a todos aquellos que lo conocieron, quienes lo describen como un hombre valiente, ejemplar y alegre que cumplió con su vocación hasta el último aliento.

"Después de esa etapa de duelo, unos amigos y yo decidimos organizar el primer homenaje que sucedió el primer homenaje, en 2021, aquí en la Basílica donde fue su hogar, donde custodiaba a la Virgen de Zapopan con música de su gusto específico, pero también con un réquiem. Un réquiem es una secuencia para la misa de difuntos".

El concierto tendrá duración de una hora y comenzará a las 3:30 de la tarde. Los boletos tienen un costo de 180 pesos para cubrir los gastos del evento y se pueden adquirir al teléfono 33 33 62 96 75.

Para quienes no puedan asistir, también será transmitido a través del Facebook de María Visión.


Héctor Navarro