Cultura UDG participa en MUdaL, plataforma para discutir los retos de la música ante COVID-19
Fotografía: AFP / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, como todas y todos los trabajadores que se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán éstos los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues y promotores.

Ante esta situación nace MUdaL –Música & Transformación Digital en Iberoamérica– como una alianza de ferias de la música iberoamericana, para brindar herramientas e información a los artistas sobre transformación digital, compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de esta región del planeta.

MUdaL es coordinado por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG y la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO); en colaboración con el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), Circulart y Music Ally.

Este último es un destacado agente dentro del ecosistema musical global, ya que, desde su centro de operaciones en Londres, es una de las consultoras líderes en marketing y tendencias digitales para la industria de la música que trabaja con las principales discográficas, compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook, sellos independientes, editores, gerentes, artistas y muchos más.

MUdaL se celebrará los días 16 y 17 de julio de 2020 a través de una serie de conferencias y talleres gratuitos, con la intención de trazar nuevas dinámicas y desarrollo de la música. Se llevarán a cabo a través de Zoom en dos escenarios, y de manera simultánea.

Para consultar la información de los conferencistas, así como realizar su registro gratuito para participar, está disponible la página https://mudalmusica.com/ o el correo contacto@mudalmusica.com.


Alicia Preza Marín