Culminan Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin con una ceremonia de clausura en la que se contó con fuegos artificiales, música y mucho color en el Estadio Olímpico.

Tras 16 días de actividades el comité organizador bajó el telón de la magna justa más atípica de la historia por la pandemia del Covid 19.

"Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada y lo hemos logrado juntos", dijo el presidente del Comité olímpico internacional, el alemán Thomas Bach.

En la ceremonia se produjo otro de los momentos tradicionales, el traspaso de la bandera olímpica que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo para que realicen la edición de la justa en 2024.

El primer lugar del medallero fue para los Estados Unidos con 39 oros, 41 platas y 33 bronces en un total de 113 metales, mientras que China se quedó con el segundo sitio con 38 oros, 32 platas y 18 bronces en un total de 88 preseas.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro