CULagos firma convenio con empresa de Arandas
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

El Centro Universitario de los Lagos anunció nuevo convenio con la empresa Aguiplast S.A de C.V, directivos de la empresa visitaron el CULagos en busca de practicantes, en una charla los directivos frente a los estudiantes presentaron la empresa y mostraron interés en buscar nuevos talentos. 

Anguiplast es una empresa que realiza bolsas de plástico biodegradables con PET reciclado, al año reciclan 40 mil toneladas de plástico. Esta compañía se encuentra ubicada en Arandas.

De acuerdo con María del Pilar Camacho, Gerente de Capital Humano, el CULagos fue la primera opción para buscar talento nuevo: “¿qué es lo que buscamos?, pues impulsar el talento de Jalisco entonces empezamos a ver cuales eran las universidades que nos quedaban más cercanas, a las que nosotros podríamos tener como área de influencia y la primera opción que tuvimos fue este centro universitario, venimos poco antes de Semana Santa, platicamos con la maestra Águeda, nos interesó mucho la oferta académica que tenían, que empalmaban totalmente con los proyectos que tenemos y pues afortunadamente metimos documentos y todo salió muy rápido y pues el día de hoy estamos firmando este convenio del que esperamos obtener muy buenos resultados”. 

La compañía Anguiplast está en busca de estudiantes con perfiles en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Bioquímica para el mantenimiento de maquinas y producción del producto. 

Aguiplast adelantó que los estudiantes que realicen sus prácticas en esta empresa recibirán hospedaje, transporte de personal y un sueldo de 1500 pesos semanales. 

Este reciente convenio significa nuevas oportunidades para los estudiantes y representa que el talento del centro universitario trasciende, mencionó la Secretaría Académica, Karla Noemi Padilla: “es muy significativo para nosotros que la empresa Anguiplast y lo que hacen términos de reciclaje y demás nos busque, porque quiere decir que el talento del CULagos se observa en otro lugares, específicamente en el sector privado. Trasciende el hecho de cómo se hizo el interés que mostraron al firmar (el convenio) de manera muy rápida pero también el que vengan y ofrezcan de manera inmediata espacios de desarrollo para prácticas profesionales”. 

El CULagos pretende realizar visitas semestrales a partir de junio para que la y los estudiantes puedan conocer las instalaciones, las personas interesadas, las personas interesadas en realizar sus prácticas profesionales en Aguiplast deberán acudir a la Unidad de Vinculación.