Guadalajara, Jalisco.

Al aproximarse la temporada de frío, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, exhortó a la población a no bajar la guardia en la prevención contra el COVID-19.

El funcionario explicó que el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos no sólo sirve para combatir la pandemia, sino también la influenza.

En lo que va del año no se ha registrado un solo caso de influenza en Jalisco y el funcionario lo atribuyó a estos cuidados.

La vacuna contra la influenza llegará al Estado con retraso. La Secretaría de Salud espera recibirla en los últimos días de octubre para empezar su aplicación en los grupos prioritarios, como parte del blindaje para la temporada de frío.

El secretario de Salud hizo el llamado a la población para reforzar la prevención, en el homenaje a los médicos por su labor en la pandemia. El Estado perdió 110 médicos por este virus.

En este acto también fue reconocida la contribución de las periodistas Isaura López Villalobos y Rocío López Fonseca, por su amplia trayectoria en la cobertura de temas de salud.

Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here