Cuentos, charlas y cine en el segundo día de Papirolas 2020
Fotografía: Cultura UDG




Guadalajara, Jalisco.

La magia no se detiene. Este jueves continúan las actividades de la edición 25 del Festival creativo para niñas, niños y jóvenes Papirolas y el programa es variado.

A las 16:00 horas se estrena desde la plataforma de Youtube de papirolasgdl, el cuento basado en una leyenda prehispánica “Tlacuache robó el fuego para la humanidad” con la cuentacuentos Julieta Casavantes.

Para los padres de familia, maestros y público interesado, a las 17:00 horas dará inicio el conversatorio “Mi experiencia en streaming, contada para docentes que hacen Zoom”, con Luis Pescetti, el escritor, músico y actor argentino después de realizar varios shows por streaming; decide compartir su experiencia con los maestros, quienes fueron trasladados súbitamente a este formato de pequeña televisión que son las plataformas digitales de videoconferencia.

A las 18:45 horas se presenta el cortometraje “Entre el olvido y la paz” presentado por el Museo de Ciencias Ambientales. Y a las 19:00 horas la repetición de Timber, del Cirque Alfonse Quebec.

Todas estas actividades son gratuitas y se pueden disfrutar desde la página www.papirolas.udg.mx, su cuenta de Youtube o la plataforma UDG 3D. Además se cuenta con talleres y materiales de consulta disponibles de forma permanente en las mismas plataformas.


Alicia Preza Marín