El CUCSH realiza la caminata 74 de la UdeG para exigir respeto a su autonomía
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

La septuagésima cuarta caminata de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que buscan el respeto de la autonomía, además de regresar los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, llegó a Casa Jalisco.

En esta ocasión, los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) entregaron las cartas de apoyo firmadas por ciudadanos dirigidas al gobernador de Jalisco, en las que se exige transparencia en los recursos ejercidos para el Estado, el respeto al presupuesto asignado la construcción y el equipamiento de las instalaciones para la comunidad universitaria.

El rector del CUSCH, Manuel Durán Juárez, señaló que el respeto, es un derecho fundamental en cualquier sociedad, por lo que defenderán la autonomía universitaria hasta donde sea necesario.

El coordinador de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, Carlos Ramiro Ruiz Moreno, expresó que el presupuesto que recibe la casa de estudios es destinado para cubrir las necesidades de los estudiantes para generar educación de calidad, por lo que el gobernador no puede hacer uso de esos recursos.


Henry Saldaña