Fotografía: María Ramírez Blanco.
Guadalajara, Jalisco.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Juan Manuel Durán Juárez comentó que la matrícula creció un 10% en los últimos tres años, lo que significa mil 184 nuevos alumnos y alumnas, situación también mencionada por sus homólogos en los diferentes centros universitarios de la red UdeG.

Las carreras con mayor demanda durante el 2021 fueron: Abogado, Criminología, Relaciones Internacionales y Comunicación Pública.

Durán Juárez resaltó que el programa de estudios enfocado a los adultos mayores, que tiene más de nueve años, es uno de los más consolidados del CUCSH y que también va en aumento.

“Otro programa exitoso que inició hace más de nueve años es el Sistema Universitario del Adulto Mayor, su oferta académica para el calendario 2021 fue de 23 cursos y para el 2021 B de 24, egresaron 906 estudiantes adultos mayores”.

El rector general de la Casa de Estudios reconoció el impacto del programa que buscará se replique en otros centros universitarios para abrir la demanda a los adultos mayores.

También invitó al CUCSH como lo ha hecho con el resto de las universidades de la red, a sumarse a la transformación que busca realizar en los próximos tres años de su gestión, para que todos los campus se conviertan en multitemáticos, y así responder a la nueva realidad que presentan los jóvenes para trasladarse.

“Debemos de estar muy orgullosos de la red de haber acercado a todos esos jóvenes que tenían que trasladarse a la capital para acceder a la educación superior, eso 30 años avanzamos muchísimo, pero en esos 30 años la Zona Metropolitana de Guadalajara, también creció, avanzó, y creo que hoy debemos adecuarnos a esa nueva realidad interurba que vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y debemos de entender a los centros universitarios deben de tener una cobertura regional inter urbana”.

Durante los últimos tres años el CUCSH también logró crear un observatorio sobre Libertad de expresión Violencia Contra Periodistas.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here