CUCSH dona más de 700 libros a la biblioteca comunitaria La CEIBA de Ixcatán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La CEIBA es la biblioteca comunitaria situada en el poblado de Ixcatán, en la barranca del río Santiago, en Zapopan.

El sitio se abrió al público el 24 de abril, con el apoyo de los habitantes y poco a poco acrecienta su acervo con donaciones individuales o de instituciones. Esta vez, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) hizo un donativo de 767 libros, llevado por el rector de ese Centro, Juan Manuel Durán Juárez y por el investigador Jorge Regalado Santillán, quienes conocieron el proyecto cultural.

La biblioteca forma parte del Centro de Estudio e Investigación de la Barranca (CEIBA) y de ahí tomó su nombre.

Heidi Susana Serrano, directora del CEIBA, entregó cartas de agradecimiento al rector del CUCSH y al investigador Jorge Regalado, quienes señalaron la posibilidad de hacer otros donativos de libros.

En apenas dos meses desde su inauguración, la biblioteca ha realizado talleres de filosofía para niños de 6 a 12 años y un taller de escritura para mujeres. El acervo ya supera los tres mil ejemplares y la CEIBA está abierta a recibir textos para niños y jóvenes, quienes son los que más se han acercado a pedir libros para leer.

En el acto de entrega del donativo de libros estuvieron presentes la delegada de Ixcatán, Imelda Venegas Ruvalcaba, así como promotores de la lectura, quienes ofrecen su trabajo en forma voluntaria.

La CEIBA también ha recibido instrumentos musicales, entre ellos un teclado, una mandolina y un arpa.

El servicio de la biblioteca es los días lunes, miércoles y viernes.


Ignacio Pérez Vega