CUCSH destaca calidad de sus programas educativos y aumento de matrícula
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El doctor Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), presentó su segundo informe de actividades en el que destacó la capacitación de diferentes cursos vía remota mediante plataformas, que fue implementada por el paso de la pandemia del covid 19.

Juárez Durán informó sobre el plan para que los estudiantes no perdieran su nivel educativo, con el cual se implementó el préstamo de computadoras para que los alumnos continúen con sus estudios.

Otro de los logros que informó, fue que 15 de 17 licenciaturas son acreditadas y las dos que faltan no han sido evaluadas, es decir que los estudiantes se encuentran adquiriendo conocimiento de máxima calidad.

En materia de investigación y a pesar de las dificultades que dejó la pandemia, se han generado 198 investigaciones de este centro universitario.

El rector del CUCSH también repudió los hechos violentos que alcanzaron a uno de los estudiantes de este centro universitario, al referirse a los hermanos de González Moreno quienes fueron localizados sin vida.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se refirió al recorte presupuestal federal a las universidades, con el que las bolsas extraordinarias que había en el país desaparecieron. Dijo que se buscaron los recursos para continuar con los estímulos al desempeño del profesorado, por lo que se redireccionaron fondos de diferentes áreas para apoyar a la educación superior.

Entre los logros que destacó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, fue la conclusión del laboratorio de antropología, además de obras que han quedado a medias para generar impacto social.

Ricardo Villanueva se congratuló sobre los mil 076 jóvenes más que ingresaron al centro universitario y sobre el incremento de matrícula con menos dinero.

También resaltó el código de ética que se traduce a un código de conducta que permite sancionar la violencia que se generan dentro de la comunidad universitaria, y para lo cual la UdeG debe ser un ejemplo para aportar una agenda civilizatoria más importante.


Henry Saldaña